"> "> ">
20/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Válida legalmente la notificación del ayuntamiento dice el Jurídico

11/Ene/2017 | Por: Jesús Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
La notificación entregada a los locatarios del mercado Pino Suárez, sí es válida, aunque vaya firmada por el coordinador de mercados, toda vez que la ley orgánica municipal lo faculta, aseguró el Jurídico del Ayuntamiento de Centro, Ulises Chávez.

El funcionario municipal agregó que en el documento entregado a los locatarios, se les dan las garantías solicitadas en septiembre del año pasado, aunque reconoció que hay puntos que se irán analizando conforme avance la obra del nuevo mercado.

“No tienen razón, la ley orgánica marca facultades expresas y en este caso el coordinador de mercados es quien dentro del reglamento de mercados tiene facultades para realizar este tipo de notificaciones”, aseveró.

Chávez Vélez rechazó que los locatarios se estén oponiendo a la reubicación, al reiterar que las garantías están dadas y se cumplirán en base a la ley.

“Mire, nosotros hemos platicado con todas las uniones y les quiero puntualizar, ningún locatario está diciendo que no se van, por lo menos a nosotros, ellos están en la coincidencia que van a trasladarse. Que están pidiendo garantías, bueno, en la medida de lo legal vamos a concedérselas, pero aquellas que no sean viables jurídicamente, obviamente no vamos a torcer la ley”, enfatizó.

Respecto a la posición de los locatarios de no firmar de recibido el documento, el funcionario municipal indicó que esa acción no invalida la notificación.

“No pasa nada, no se les puede obligar, nosotros tenemos la obligación de avisarles, ustedes están siendo testigos de que se les está notificando. Si no quieren firmar de recibido, eso no invalida el documento porque la notificación está siendo conforme a derecho e incluso, hay fedataria pública”, puntualizó.

Las uniones que podrían empezar a trasladarse, serán aquellas que tengan menos equipos, y para ello se les apoyará con transporte, puntualizó el funcionario municipal.

URL corto: http://bit.ly/2jwXeQX