"> "> ">
12/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Nublado

Quieren locatarios del ‘Pino Suárez’ documento de 3 órdenes de gobierno para ir a mercado provisional

11/Ene/2017 | Por: Jesús Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com
Galería

 
Pese a que ya fueron notificados por parte del Ayuntamiento de Centro para su reubicación al mercado provisional, locatarios del Pino Suárez advirtieron que solamente con un documento firmado por los tres órdenes de gobierno que establezca un plazo de 30 días para el traslado, aceptarán dicha acción.

A decir de la secretaria de la Unión de Vendedores de Aves Destazadas, Jazmín Rosas González, el documento entregado ayer por la autoridad municipal, carece de validez, toda vez que fue firmado por el coordinador de mercados, mismo que no les da la seguridad que ellos piden, además de otros “detalles” que crean incertidumbre.

“Nos vamos a salir cuando el mercado provisional tengamos las garantías en las manos firmadas por las tres (órdenes) autoridades y nos tienen que dar 30 días; este documento firmado por el coordinador de mercados no me da la garantía y la validez de que voy a regresar al mismo lugar”, manifestó.

En dicho documento se establece que la reubicación será del 24 de enero al 13 de febrero, sin embargo Rosas González descartó que esto se lleve a cabo en el plazo establecido, dado que –según ellos– el mercado provisional aún no está terminado, además de que presenta detalles con el drenaje.

“Yo les voy a decir, que el locatario salga el 24, no lo creo, porque no creo que el mercado provisional esté terminado en su totalidad, además, tenemos que tener 30 días hábiles para poder salir de aquí, si me están dando el 24 (de enero) me tienen que dar hasta el 24 de febrero. Si me están notificando el día de hoy (ayer), yo no voy a contar que a partir de hoy tengo 30 días, porque nosotros no nos salimos”, agregó.

En otro momento, refirió que a estas alturas, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, debería estar caminando con ellos, para dar mayor certeza al proyecto y llevar una reubicación tranquila.

“Ellos como gobierno están cumpliendo con venir a notificarnos, pero ojo, nos la están trayendo no como lo especificamos, porque el mercado provisional no está terminado, hay detallitos que vamos a analizar. Creo que en estos momentos el señor presidente (Gerardo Gaudiano), ya tiene que andar con nosotros de la mano, porque ya es momento que saque la casta como líder, como mandatario del gobierno municipal y nos abandere para que salgamos a la reubicación en paz y regresemos al mercado”, comentó.

Es de mencionar que desde las 8:00 horas de ayer miércoles, personal del Ayuntamiento de Centro acudió al mercado Pino Suárez para entregar las notificaciones, sin embargo, la mayoría de los locatarios no firmó de recibido.

URL corto: http://bit.ly/2jx3Ej0

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm