"> "> "> " />
27/Jul/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Avala Canaco Villahermosa acuerdo para fortalecimiento económico

10/Ene/2017 | Por: Jesús Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, sí está sustentando y cumple con las necesidades de cada entidad federativa, le reviró la CANACO Villahermosa a la COPARMEX.

A decir de su presidenta, Irene Taracena, el documento fue elaborado con antelación, presentado en tiempo y forma a todos los organismos empresariales, y no dos horas antes como señaló la COPARMEX.

“A través de nuestro líder nacional, nos comenta que este documento estuvo trabajado por varios días y que hubo un rechazo inicial, bueno, fueron tres veces, hasta que quedó como las cámaras empresariales y las autoridades lo determinaron. O sea que sí fue analizado, sí fue revisado, inclusive se formó un comité para darle seguimiento. Nosotros vemos congruentes las medidas”, expresó.

Sin embargo, Taracena Robles apuntó que hay puntos que aún le faltan algunos detalles, pero que en términos generales están bien fundamentados.

“Vemos que hay que darle seguimiento, a algunas de ellas posiblemente les falte un poco de estrategias, del cómo se van a hacer las cosas, pero en términos general están bien fundamentadas y se está trabajando a nivel nacional - ¿Qué estrategias les faltaría ser fundamentadas? – Son algunas de las que están aquí - ¿Cuáles? – Pos hay que revisarlas una por una, lo que sí sabemos es que a esto le falta trabajo”, refirió.

La líder empresarial aseguró que su presidente nacional, Enrique Solana, firmó dicho acuerdo, toda vez que va acorde a la realidad de los 32 estados.

“Vamos a decir que en mi opinión, un 80 por ciento se puede abatir en base a estas medidas - ¿Están adecuadas a todos los estados? – Sí, si están, aquí se habla de las Zonas Económicas Especiales; la CONCANACO tiene el pulso de 265 cámaras a nivel nacional, entonces tiene el pulso desde Sonora hasta Yucatán, entonces si tiene una asertividad”, puntualizó.

URL corto: http://bit.ly/2jsPnEd