"> "> "> " />
22/Feb/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Cerrado indefinidamente el tramo de La Majahua por reparación de deslave: Centro SCT

10/Ene/2017 | Por: Jesús Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com
Galería

 
Indefinidamente permanecerá cerrado el carril con dirección de Teapa–Villahermosa, debido a que se hará un estudio de evaluación en coordinación con la CONAGUA, para la reparación correctiva del tramo deslavado en el cabezal del puente La Majahua, reveló el Centro SCT.

De acuerdo con Carlos Estala, subdirector de Obras, estimó que dicho tramo carretero podría estar cerrado durante meses, al considerar que es una falla crítica la ocurrida el lunes a consecuencia de los efectos del Frente Frío número 21.

“Indefinidamente va a estar cerrado el cuerpo B y estamos desviando por el cuerpo A, a fin de darle seguridad al usuario y evitar algún accidente -¿No tienen tiempo establecido? – Claro que no, porque es una falla muy crítica y ahorita la acción preventiva es enrocar para evitar que haya un corte en el terraplén de acceso”, ventiló.

En este sentido, el funcionario federal explicó en qué consisten los trabajos que se están realizando en la zona afectada.

“Son dos acciones las que estamos haciendo, la preventiva, es aquella que estamos enrocando con el objeto de seguir evitando que se erosione el terraplén de acceso al puente, que se nos colapse y se corte la carretera; la siguiente etapa es la acción correctiva, esa la vamos a llevar con un estudio y proyecto, que vamos a llevar a cabo la CONAGUA y la SCT, para determinar cómo vamos a hacer la protección del terraplén y reorientar el río, quizás con obras de espigones”, detalló.

Estala Cisneros indicó que hasta el momento desconocen cuánto será el costo de la obra, dado que derivado del estudio, la CONAGUA hará las recomendaciones pertinentes para la elaboración del proyecto.

“Por decreto presidencial, la CONAGUA nos manifiesta cuáles con las acciones que se deben tomar y en función de eso, nuestra normativa que es la SCT, propondrá a nuestras áreas normativas, para que se canalicen los recursos -¿Saben cuánto costará la obra? -No, porque esa es una acción correctiva y se tiene que llevar un estudio y proyecto, para saber cual es el proyecto definitivo y de ahí se arroja un costo”, indicó.

Respecto al recurso para la reparación del tramo afectado en La Majahua, el funcionario federal ventiló que una vez elaborado el proyecto ejecutivo, se mandará a las oficinas centrales de la SCT para la autorización del presupuesto, toda vez que en la entidad no cuentan con una bolsa emergente ante situaciones como estas, originadas por el cambio climático.

URL corto: http://bit.ly/2j5TlpA