"> "> "> " />
23/Ene/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Despejado

Gasolinazo afectará al Ayuntamiento de Huimanguillo

10/Ene/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña

 
Hasta 20 millones de pesos podría gastarse la alcaldía de Huimanguillo este año, por el gasolinazo.

Al respecto, el alcalde Sabino Herrera refirió que cada mes se gastan entre 1 y 1.5 millones de pesos, pero dependiendo la actividad que se programe, este monto aumenta.

“Mensual entre un millón y un millón y medio de pesos de combustible, es lo que se viene gastando, si tu lo multiplicas por 12 meses estamos hablando mayor a 15 mpd, casi 20 mdp anuales que se gasta en combustible, entonces si gastabas 10 millones estaríamos hablando de 12 millones de pesos con el impacto que tendremos de la alza a las gasolinas”, explicó.

Sin embargo, aseguró que a esta afectación al presupuesto podrá hacerle frente porque cuenta con algunos ahorros para cubrir el mes de enero, en lo que les asignan los recursos para este ejercicio fiscal.

“Tengo 900 trabajadores de lista de raya y confianza, en las pasadas administradores traían un estimado de casi 3000 personas. Mas sindicalizados y policías, yo trabajo con 900. Y ese margen que tengo me permite ahorrar dinero con mis compromisos sociales. Fui el único municipio que pagué el bono del servidor a lista de rayas, y me quedaron 25 millones de pesos, tengo el dinero para esta quincena en recursos que ahorramos”, concluyó.

URL corto: http://bit.ly/2jsUBzG

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm