"> "> "> " />
23/Abr/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

El 24 de enero gobierno estatal entregará el mercado provisional de Casa Blanca

10/Ene/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
El 24 de enero próximo el Gobierno estatal entregará al Ayuntamiento de Centro el Mercado Provisional de Casa Blanca; en febrero los más de mil 200 locatarios deberán estar instalados en la sede alterna.

Lo anterior lo confirmó el secretario del Ayuntamiento de Centro, Roberto Romero del Valle, quien dijo que hoy empezarán a notificarle a los vendedores de la reubicación al centro de abasto temporal para que se de paso a la demolición del Pino Suárez.

“Nos han notificado que el 24 de enero es la fecha en que el Gobierno del estado nos entregará el mercado provisional de Casa Blanca, y a partir de febrero los locatarios ya deben estar en el provisional”, afirmó.

Romero del Valle apuntó que a los locatarios les darán las garantías que piden, pero también admitió que no podrán cumplirles todo.

“Ellos piden garantías (los locatarios), y nosotros hemos comentado que nos vamos a sentar para llegar a un acuerdo, no en todo se va a poder cumplir, pero en la mayor parte de ello queremos llegar a un acuerdo satisfactorio”, declaró.

De los amparos que el diputado local del PRI, Adrián Hernández Balboa, ofreció a los locatarios para evitar su reubicación a Casa Blanca, el secretario del Ayuntamiento dijo que hay actores políticos que sólo buscan “sacar raja política” y sabotear el proyecto. 

“Obviamente tenemos actores políticos del PRI que conocemos están llegando con el ánimo de sabotear, de generar inconformidades, con el ánimo de sacar raja política, y con el ánimo de no querer un nuevo mercado, y así han llegado a politizar el tema, la mayoría (de los locatarios) si los escuchan, pero no están de acuerdo con ellos”, pronunció el funcionario municipal.

URL corto: http://bit.ly/2jsQQKE