"> "> "> " />
29/Mar/2017 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

Gobierno estatal no bajará gasolina porque sus finanzas no resistirían: GRT

10/Ene/2017 | Por: Martha Lorena Pérez Guzmán | mlorena.xhvt@gmail.com

 
El Gobierno del estado no ve viable disminuir el costo de la gasolina con cargo a sus finanzas como propuso el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, apuntó que aunque las finanzas del estado están sanas no resistirían una medida como esa.

“El gobierno del estado está haciendo todo lo necesario para que estas decisiones vulneren menos la economía de los tabasqueños. -¿Podría el gobierno disminuir el costo de las gasolinas con cargo a las finanzas estatales? –No, no creo que esa sea la vía porque aunque las finanzas del estado están sanas, no creo yo que puedan resistir esa medida”, manifestó.

No obstante, según Rosario Torres, en el Gobierno del estado ya se están apretando el cinturón y pronto se darán a conocer algunas medidas de austeridad aunque descartó que haya despidos de personal.

“Nosotros nos estamos apretando el cinturón, estamos gastando menos y se están analizando medidas adicionales que pronto se darán a conocer, pero en lo que no se está pensando es en despedir personal”, externó.

Rosario Torres no descartó que pueda darse un recorte al salario de los altos funcionarios, como ocurrirá a nivel federal.

“Estamos considerando todas las medidas que sean posibles y que de verdad impacten en el ejercicio del gasto y en ahorros y ayuden a mayores economías para no dañar las finanzas del estado; por supuesto que sí la estamos considerando”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2j646s1