"> "> "> " />
27/Jul/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Entendible protesta del PRD contra el gasolinazo siempre que no busque clientelismo electoral: PRI

10/Ene/2017 | Por: Martha Lorena Pérez Guzmán | Alexis Daniel Pérez Cerino

 
Es permisible la convocatoria del PRD para la marcha del próximo día 15 en contra del gasolinazo siempre y cuando se conduzcan con responsabilidad y no sea una forma de hacer clientelismo electoral, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Valdivia.

“Yo creo que mientras se conduzca con responsabilidad, que no se acentúe el encono social y no derive en manifestaciones de resentimientos, es permisible, entendible, siempre y cuando no sea también una forma de hacer clientelismo político electoral y eso nos lleve a otros escenarios”, expresó.

Valdivia de Dios recordó que los actores políticos tienen una gran responsabilidad y deben cuidar que no se altere el orden público.

“Yo creo que las protestas son legítimas mientras no se caiga en la violencia; los actores políticos tenemos una enorme responsabilidad, debemos cuidar que no se altere el orden público y podamos conservar la paz social”, concluyó.

Gerardo Priego no ve problema en acudir a la marcha convocada por el PRD

Ningún problema en acudir a la marcha que convocó el PRD en contra del gasolinazo dijo tener el secretario general del PAN, Gerardo Priego Tapia, aunque sugirió que los perredistas deben exigir al gobierno del estado que mantenga el precio de combustibles a bajo costo.

El ex diputado federal indicó que su asistencia en la protesta tendría que ser analizada de manera colegiada al interior de Acción Nacional, sin embargo, se debe celebrar que partidos salgan a las calles contra un malestar social, expresó.

“Yo creo que esta es una discusión que tenemos que tener al interior del PAN pero veo bien que el PRD haga una estrategia que pueda beneficiar al país, yo invitaría al PRD que además de hacer la manifestación en las calles le exija al gobernador de Tabasco que es del PRD, que haga un esfuerzo para dejar de tirar el dinero para que ese golpe de la gasolina no sea tan fuerte para los tabasqueños”, consideró.

Priego Tapia dijo que las protestas no sólo deben ser en las calles; también desde los medios de comunicación y en los congresos estatales se debe alzar la voz en contra del gasolinazo, manifestó.

“Hay que hacer la movilización en calles en medios de comunicación, en la cámara de senadores y diputados y echar atrás el gasolinazo”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2jsIZwo