"> "> ">
19/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Persiste corrupción en el Poder Judicial de Tabasco reconoce su titular

10/Ene/2017 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com

 
En el Poder Judicial de Tabasco persiste la corrupción, reconoció el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís.

Sin embargo, Priego Solís dijo no tener el dato sobre cuántas denuncias contra jueces se están atendiendo por ese motivo, por lo que agregó que como parte del combate a la corrupción se hacen revisiones periódicas al desempeño de los jueces, y aseguró que al que se detecta se le aplica la ley, pero también evitó dar cifras sobre el número de magistrados destituidos por corrupción.

“Si, no puedo negar que hay corrupción dentro del Poder Judicial, nuestro deber es combatirlo, vigilando con revisiones periódicas y el que detectemos pues aplicando la ley”, aceptó.

El titular del Poder Judicial consideró que los índices de corrupción son menores en comparación con periodos anteriores, pero –dijo- la mejor opinión la tiene el ciudadano, además de precisar que para que exista la corrupción esta tiene que venir de las dos partes, del que ofrece y el que recibe.

“Para que haya corrupción tiene que ser de ambas partes, el que ofrece y el que recibe”, precisó.

Finalmente Jorge Priego descartó que en Tabasco la justicia sea únicamente para las clases altas, pues para el caso de quien no tenga recursos para contratar abogados hay una Defensoría de Oficio.

La cual manifestó incluso que los defensores públicos son los que mejor han hecho su trabajo dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pues dijo que desde su aplicación se han concluido alrededor de 430 procesos, aunque no mencionó el número de sentenciados.

URL corto: http://bit.ly/2j60mXH