"> "> ">
19/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Ventila UGR que nuevo sistema de justicia complica el combate al abigeato

10/Ene/2017 | Por: Alexis Daniel Pérez Cerino | alexis.cerino.vt@gmail.com

 
El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha complicado el combate al abigeato, afirmó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Agustín De la Cruz Priego.

Explicó que ahora son más los requisitos que pide la Fiscalía General del Estado para que procedan las denuncias aún y cuando ya era difícil contar dos testigos para reportar un robo.

Aseguró que hace falta cercanía entre las autoridades y los ganaderos para atender el problema.

“Bueno necesitamos tener más cercanía con las autoridades y que los productores presenten su denuncia, sabemos que es cansado, el Nuevo Sistema de Justicia nos puso complicaciones, no es que los deje libres, pero es más complicado aplicarlo, antes era complicado porque te existían tener dos testigos en el lugar, ahora es más riguroso”, apuntó.

No obstante, indicó que hasta el momento sí se ha presentado una mejor atención a las denuncias que cumplieron con los requisitos.

“Pues se ha avanzado en las averiguaciones pero hay que recordar que algunos productores no ponen su denuncia, en cuanto denuncia atendidas sí hay mejor atención”, afirmó.

De la Cruz Priego informó que la zona de La Chontalpa y Los Ríos continúan como las demarcaciones más afectadas por el abigeato, donde los principales responsables suelen ser bandas locales.

“Materialmente es todo el estado pero donde hay más incidencia es en la zona de Los Ríos y Chontalpa, la mayoría son bandas locales”, puntualizó.

URL corto: http://bit.ly/2j63kLx