Ciudadanos exigen paz, seguridad y justicia frente a la Quinta Grijalva

Ciudadanos exigen paz, seguridad y justicia frente a la Quinta Grijalva
Por

Una nueva marcha realizaron ayer familiares y ciudadanos por la joven asesinada Hebe Nora Mendoza Villarreal, cuyo cuerpo fue encontrado hace unos días en Macuspana.

Ayer desde las 10 de la mañana se concentraron en el parque de los Guacamayos cerca de 300 personas, entre familiares y amigos de la joven, quienes con pancartas y mantas marcharon rumbo a la Quinta Grijalva para exigir, paz, seguridad, justicia y un alto al secuestro en Tabasco.


Durante la trayectoria de la marcha, los manifestantes gritaban consignas contra las autoridades estatales, toda vez que hasta el momento no han sido esclarecidos varios casos por los cuales se dijeron víctimas de la inseguridad.

Al llegar a las puertas de la residencia oficial del gobernador Núñez, los inconformes clamaron al unísono por seguridad; además pidieron a las autoridades en esta materia que renuncien si no pueden con el cargo.

“Seguridad, seguridad, seguridad. Si no puedes renuncia, si no puedes renuncia, si no puedes renuncia”, exigieron.

Minutos más tarde hasta el lugar arribó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, que intentó dialogar con los inconformes quienes con gritos exigían al funcionario los atendiera, pues llevan varios meses solicitando audiencia y a la fecha no les han dado respuesta.

“Silencio, exigimos justicia, a mi hija hace cuatro meses me la mataron- ¿Cuál es su nombre?- Nora López López, la encontraron muerta en Buenavista y no se ha hecho justicia. Asesino, a nosotros nos dijo que nos iban a atender hace 8 meses, ya salió el amparo a favor de nosotros, mi hijo está en la cárcel injustamente, porqué no da la cara el gobernador”, encararon.

De igual forma, la abuela de la joven Hebe Nora Mendoza Villarreal, Eve Fonz Chan, le dijo al encargado de la política interna del estado, que la gente ya está cansada por el sufrimiento que padecen por la inseguridad.

“El dolor que nos embarga e impotencia está demostrado porque no vengo sola, -sí eso veo- todo el pueblo esta cansado, ya hemos sufrido y mi familia lo está padeciendo, yo tengo que apoyar a mis hijas por eso estoy aquí”, manifestó la abuela de Hebe Nora.

¡Queremos resultados!, le insistieron los ciudadanos al secretario Gustavo Rosario, quien les aseguró que él estaba en el lugar para atenderlos, sin embargo la gente quería una respuesta inmediata, a tal grado que al funcionario se le vio molesto ante los señalamientos de los inconformes de que se pasea por las calles protegido por escoltas.

“Yo estoy aquí (dice el secretario de Gobierno a la gente), pero queremos resultados (responden los manifestantes), justicia queremos, tenemos 8 meses exigiendo justicia, pero no nos han querido recibir, ¿porque razón están encubriendo?. Yo recibí a su hija y le dije que ya tenía instrucciones del gobernador para estar personalmente atento a todo, usted porque tiene escoltas-, estoy sin escoltas, ven aquí estoy sin escoltas”, señalaron.

Fueron diversas denuncias que recibió desde afuera de la Quinta Grijalva el secretario de Gobierno, a quien la gente le decía: “Gustavo, el pueblo está enojado”.

“Gustavo el pueblo está enojado, Gustavo el pueblo está enojado, Gustavo el pueblo está enojado, desde hace mes y medio que estoy buscando audiencia, vaya mañana (hoy lunes) en Méndez en un edificio azul en la Secretaría de Gobierno ahí los voy a atender a las 11 de la mañana, justicia, justicia”, clamaron.

Gustavo Rosario Torres se comprometió a atender hoy a los manifestantes en la Secretaría de Gobierno; ahí estarían presentes personal de la Fiscalía y Seguridad Pública, les comentó.

“Queremos paz, quiero vivir, la quiero tener devuelta, queremos paz, Tabasco quiere paz, Tabasco quiere Paz, ahorita vine sólo pero mañana estaré con gente de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública”, les dijo.

“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo”, les externó el funcionario a la gente al justificar que apenas hace 4 meses tomó posesión en el cargo.

“Lo conozco perfectamente y no de ahorita desde que usted militaba en el PRI, y le hicimos presidente municipal, ¿y que pasó ahora?, pues usted tiene un sus manos la oportunidad de la seguridad- acabo de entrar hace cuatro meses, estoy haciendo mi mejor esfuerzo, no me molesta que me exijan porque tienen derecho, estoy dando la cara en esta situación y en todas las que tiene que ver con la seguridad y estabilidad de Tabasco-”, señaló el secretario.

Fue hasta las 11:30 de la mañana cuando los inconformes se retiraron de las inmediaciones de la Quinta Grijalva, luego de que se les prometió que hoy serían atendidos por las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad.

Es de mencionar que a la marcha denominada “por la Paz” asistieron el diputado del PRI Jorge Lazo y Lorena Beaurregard de los Santos.





Noticias relacionadas

Ciudadanos exigen paz, seguridad y justicia frente a la Quinta Grijalva

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Ciudadanos exigen paz, seguridad y justicia frente a la Quinta Grijalva

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Ciudadanos exigen paz, seguridad y justicia frente a la Quinta Grijalva

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Ciudadanos exigen paz, seguridad y justicia frente a la Quinta Grijalva

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución