Renuncia Jesús Alí al PRI

El ex candidato al gobierno apuesta ahora por un ‘proyecto ciudadano’

Renuncia Jesús Alí al PRI
Por
 
¡Se consumó! El ex candidato del PRI a la gubernatura, Jesús Alí renunció ayer a su militancia en el tricolor; un proyecto ciudadano, sostuvo, será lo suyo.


Alí de la Torre, quien en la elección de gobernador de 2012 abanderó la coalición PRI-PVEM, hizo pública su deserción al Revolucionario Institucional a través de sus cuentas personales de redes sociales.

En el video de 2 minutos con 31 segundos, el ex presidente municipal de Centro, ex diputado federal y local, vistiendo una camisa manga larga color blanca, inicia su mensaje narrando los recorridos que ha hecho por el estado de la mano de los ciudadanos, además reitera sus críticas al Gobierno estatal.

“A lo largo de todo este tiempo, he venido recorriendo nuestro estado, de la mano de muchos de ustedes, miles me convencieron que es posible, si los ciudadanos nos unimos, darle en la torre a los intereses políticos que tienen hundido a nuestros estados. He sido claro al manifestarme por la defensa de los ciudadanos que padecen los atropellos de este gobierno, en sus derechos y libertades; Entre el gobierno y el pueblo, estoy del lado del pueblo. Entre los partidos y los ciudadanos, escojo estar del lado de los ciudadanos”, señaló.

Por ello, Alí de la Torre aseveró que renunció a las filas del tricolor; a los militantes de base y de “de a pie” les refrenda su amistad, y agrega que ahora de manera más libre podrá estrechar lazos sin distinción partidista.

“De esta manera he decidido desprenderme de los partidos políticos, he renunciado (hoy) al PRI, a los militantes de base, las y los de a pie, a quienes conozco personalmente, saben que cuentan con mi amistad siempre. Veo hacia adelante con mucho optimismo, porque sé que de manera más amplia e incluyente podemos estrechar lazos con todos los ciudadanos, con inclusión y sin distinción partidista”, subrayó.

El ahora ex priista sostuvo que es el tiempo de los “ciudadanos libres”, le da la bienvenida a quienes no se han sentido representados, por ello añade que pondrá todos sus esfuerzos en un proyecto ciudadano amplio.

“Hoy es el tiempo de los ciudadanos libres, bienvenidos quienes luchan por sus derechos, quienes no se sientan representados y no escuchen su voz, son tiempos de unirnos, soplan vientos de una nueva etapa y esperanza, estaré poniendo mi esfuerzo en un proyecto ciudadano amplio, buscando coincidencias que nos permitan unirnos libremente. Seguiré luchando como ciudadano independiente, en favor de las libertades, derechos, la dignidad y el progreso de Tabasco”, manifestó.

Finalmente, Jesús Alí llama a los ciudadanos a hacer grandes cambios y a no darle cabida a la impotencia.

“Hay una razón popular que nos une y nos impulsa, no le demos cabida a la impotencia, hagamos grandes cambios con valentía y decisión”, concluyó su mensaje en el video.

En su cuenta de Twitter, Alí de la Torre escribió 18 tuits respecto a su postura sobre los difíciles tiempos que atraviesa Tabasco, entre estos destaca: “Hoy los tabasqueños padecemos la más severa crisis de la historia y no encontramos soluciones ni representatividad. La democracia es ficticia, el gobierno ha fallado y ejerce un poder autoritario e impopular. No se dialoga, se manda a cualquier costo”.

En otro momento, escribe: “respeto las ideologías de los partidos, sin embargo, no han podido cumplir el reto de ciudadanizarse y abrir los espacios al pueblo”.

En la carta renuncia que entregó en el PRI, Alí de la Torre expresa que renuncia de manera civilizada, que se va en paz, y sin ningún ánimo negativo, ni reclamos, y que lo hace para romper la inercia y el hartazgo político en que desafortunadamente han caído.

También señala que esa decisión no lo hace enemigo de nadie que esté a favor de las libertades y que piense y actúe íntegramente por el progreso de los ciudadanos tabasqueños.

Cabe agregar que Jesús Alí de la Torre fue contrincante electoral del hoy gobernador, Arturo Núñez, sin embargo, tras su derrota en las urnas, se alejó de su instituto político y emprendió un proyecto ciudadano, por lo que no se descarta que busque nuevamente competir por la gubernatura en la elección de 2018, pero ahora por la vía independiente.



Noticias relacionadas

Renuncia Jesús Alí al PRI

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Renuncia Jesús Alí al PRI

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Renuncia Jesús Alí al PRI

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Renuncia Jesús Alí al PRI

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local