Inicia el Pañaletón. Buscará la Cruz Roja entregar 30 mil pañales para adultos

Inicia el Pañaletón. Buscará la Cruz Roja entregar 30 mil pañales para adultos
Por
 
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor a celebrarse este día, la delegación de la Cruz Roja se sensibilizó por quinta ocasión con las personas de la tercera edad quienes ante la falta de recursos económicos no pueden adquirir pañales, por lo que una vez más realizaron ayer el Pañaletón 2016.


Al respecto, Nora Hilda González de Ferrer, dama voluntaria de la Cruz Roja, indicó que se busca rebasar la meta de más de 30 mil pañales para los adultos más necesitados.

“Este programa surgió porque vimos la necesidad urgente de los problemas que tenían muchos abuelos en los asilos que necesitaban este pañal, pues es muy interesante para ellos, entonces fue una idea que surgió y siempre lo realizamos el día primero de octubre por celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor”, apuntó.

La dama voluntaria adelantó que este año presentará ante la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana a realizarse del 9 al 11 de noviembre en Toluca, la iniciativa de realizar el Pañaletón año con año en todo el país, toda vez que solo Tabasco es el único estado hasta el momento donde se busca la solidaridad de la sociedad hacia los adultos mayores.

“Esta iniciativa del Pañaletón es modelo a nivel nacional porque ninguna de las delegaciones del país lo hacen por lo que este año yo voy a presentar este proyecto a la convención pues a la Cruz Roja Nacional le interesó mucho y nosotros fuimos el modelo para todo ellos”, precisó.

Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo, reconoció la labor de las damas voluntarias quienes hacen posible esta labor, señalando que son los adultos mayores quienes más lo necesitan.

“Todos los voluntarios de Cruz Roja en diferentes áreas son fundamentales pero las damas voluntarias son las que llevan verdaderamente el amor, el apoyo y cariño de la institución a quienes más lo necesitan, pues este evento del Pañaletón llega verdaderamente a las personas más necesitadas que requieren que los volteemos a verlos en cualquier momento de su vida y darles una demostración de cariño pero sobre todo coadyuvar con lo que hacen diversas instituciones”, expuso.

En tanto el director del DIF estatal, Ricardo Poery Cervantes, aplaudió la labor que realiza la Cruz Roja año tras año con los adultos mayores más necesitados del estado, pues reconoció que gran parte de esta población vive en alta marginación lo que implica que a veces no tengan para poder comprar este material.

“Vivimos en un estado donde hay muchas comunidades de alta marginación donde hay mucha gente que no tiene las condiciones para que muchas veces puedan operar en la circunstancia donde viven”, reconoció.

Durante el evento, personal de PEMEX, del colegio Arji, así como del DIF estatal realizaron sus donativos a favor de los adultos mayores.

Aprueba Consejo Nacional de Cruz Roja Hospital-Escuela en Sandino

Aprobado por el Consejo Nacional de la Cruz Roja el pasado 24 de septiembre fue que las instalaciones de la avenida Sandino sean utilizadas por alumnos de la UJAT para brindar servicios médicos.

Al respecto, la delegada estatal, Graciela Trujillo de Cobo, informó que dependerá de los programas de ejecución de obra que contemple la Universidad Juárez para que dicho proyecto empiece a ejercerse, siendo posiblemente en el 2017 cuando se pongan en marcha los servicios de salud.

“Afortunadamente esto tenía pasar al Consejo Nacional de Cruz Roja y el pasado 24 de septiembre fue aprobado por unanimidad, de la Universidad dependerá de cuándo sean las ejecuciones de las obras pero lo que sí es cierto es que esto ya es una realidad”, indicó.

Trujillo de Cobo señaló que la UJAT será la encargada del equipamiento y reconstrucción para brindar los servicios médicos generales y será la misma casa de estudios que determine cuántos jóvenes estarán haciendo su labor.

“Lo va a operar la Universidad, el área de salud quien lo utilizara como Hospital-Escuela pero nos darán el servicio como los que nos dieron hace mucho tiempo; la universidad se encargará del equipamiento, reconstrucción y operación del servicio”, apuntó.



Noticias relacionadas

Inicia el Pañaletón. Buscará la Cruz Roja entregar 30 mil pañales para adultos

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

Inicia el Pañaletón. Buscará la Cruz Roja entregar 30 mil pañales para adultos

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Inicia el Pañaletón. Buscará la Cruz Roja entregar 30 mil pañales para adultos

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Inicia el Pañaletón. Buscará la Cruz Roja entregar 30 mil pañales para adultos

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier