Empresarios ven bien su posible entrada en operación

Empresarios ven bien su posible entrada en operación
Por
 
Al referir que la competencia es calidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Rodríguez, vio bien que el servicio ‘Uber’ pudiera llegar al estado, aunque buscando no afectar el servicio de taxi normal.


“En lo que corresponde al Uber desde luego el servicio es de primera y eso es lo que requerimos, y le sirve a los taxistas actuales para que mejoren el servicio, la competencia genera calidad eso en todos los servicios”, sostuvo.

No obstante, el líder empresarial apuntó que serán las autoridades quienes determinen la viabilidad de esta modalidad en la entidad, pero reiteró que lo que los usuarios requieren es un servicio de transporte de calidad y eficiente.

Coparmex respalda ‘Uber’

Y es que no se puede estar pidiendo la entrada de inversiones extranjeras para Tabasco y cerrarle la puerta a empresas que quieren trabajar, dijo el presidente de la Coparmex, Héctor Dagdug Rangel, al polémico tema que ha generado la posible entrada de Uber en la entidad; además opinó que deben de ser los legisladores quienes adecúen la ley correspondiente para que esos taxis puedan operar en la entidad.

“Toda inversión de una empresa que genere empleos y competencias y traiga tecnología es un beneficio por lo que no se puede estar pidiendo que vengan inversiones extranjeras y cerrarles las puertas a una empresa que viene a generar servicios, entendemos el mensaje, claro, que no cumple (Uber) con la normatividad por lo que pedimos a los legisladores que adecúen la ley correspondiente, para efecto de que puedan entrar este tipo de empresas para que puedan prestar servicios”, pidió.

El líder empresarial puntualizó que la entrada de este sistema podría reducir la piratería en este sector pues serían unidades seguras que brinden el servicio.

“El caso de Tabasco es muy excepcional porque el taxi aquí además no lo agarras solo sino colectivo, no se maneja el sistema de taxímetros y pues creo que además el usuario tiene el derecho de pedir un servicio seguro en un buen vehículo y si tiene la función de no manejar efectivo pues también además, pues son herramientas que servirán para generar mejor competencia”, añadió.



Noticias relacionadas

Empresarios ven bien su posible entrada en operación

Reporta la fiscalía prófugo al elemento de la Marina involucrado en muerte de joven en retén de Huimanguillo

Empresarios ven bien su posible entrada en operación

Rechaza AMLO espionaje a civiles desde su gobierno; admite trabajos de “inteligencia"

Empresarios ven bien su posible entrada en operación

Halla IEPC a Jesús Selván responsable de violencia política contra Rita Gálvez; anuncian impugnación

Empresarios ven bien su posible entrada en operación

Pasan 6 tabasqueños a la tercera etapa para designar consejeros del INE