Acusan al PVEM de actos anticipados de campaña a favor de Rosalinda

Acusan al PVEM de actos anticipados de campaña a favor de Rosalinda
Por
 
Actos anticipados de campaña del PVEM denunció el día de ayer el abogado electoral de Gerardo Gaudiano Rovirosa, Oswald Lara.


El letrado acusó que Rosalinda López Hernández inició campaña de manera ilegal, pues hace pocos días se identificaron varias brigadas del Verde Ecologista, en las zonas de Boquerón, Buenavista y Río Viejo en el municipio de Centro, entregando propaganda a favor de ella.

“Presentamos ante ustedes, el kit de la corrupción electoral que promueve el PVEM. Una mochila que incluye gorras, pulseras y la publicidad alusiva a Rosalinda López Hernández. Tenemos más de 100 kits que dan cuenta del clientelismo electoral que está usando el partido de Madrazo junior”, señaló.

Además, adelantó que se presentará otra denuncia contra el PVEM, como ya se había señalado antes, por la encuesta que hizo para buscar a su candidata.

“Vamos a presentar una segunda queja por la ilegal encuesta que organizó Federico Madrazo en la cual incluyó fuera de su procedimiento interno de selección de candidatos y sin justificación jurídica alguna, a militantes de otro partido político”, dijo.

En ese sentido, también acusó la intención de la familia Madrazo de apoderarse del PRI y PVEM y tener condiciones de ganar la gubernatura de Tabasco.

“También con estos señalamientos queda demostrado que la nulidad de la elección, la estrategia de enturbiar el proceso electoral extraordinario en el municipio es con la finalidad de empoderar a la familia Madrazo para hacerse del control de los partidos PRI y Verde y tener condiciones de ganar la gubernatura en el 2018. Poniendo el estado de Tabasco al servicio de Manlio Fabio Beltrones y Manuel Velasco Coello.

Por su parte, Roberto Romero del Valle, ex dirigente del PRD, pidió al gobierno de Chiapas que saque las manos del proceso electoral de Centro.

“Pero también aquí queremos aprovechar un llamado como tabasqueños, que no meta las manos, que no siga la intervención del gobernador de Chiapas desviando recursos a una elección en Tabasco”, indicó.

Finalmente, Romero del Valle anunció que hoy a las 5 de la tarde acudirán ante el IEPCT y van el viernes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias sobre Delitos Electorales (FEPADE) a interponer las denuncias correspondientes.

A través de su cuenta de twitter, el dirigente estatal del Verde Ecologista, Federico Madrazo Rojas, respondió dichas acusaciones señalando que el PRD falsea información al presentar propaganda apócrifa, por lo que de igual manera demandarán. El líder partidista escribió: “@PicoMadrazo: En el @TabascoPRD no aprenden las lecciones, ahora difaman y mienten. Interpondremos demanda” y “Nerviosos en el @TabascoPRD ?? presentan propaganda apócrifa y falsean información de nuestra ex candidata a #Centro, presentaremos demanda”.




Noticias relacionadas

Acusan al PVEM de actos anticipados de campaña a favor de Rosalinda

Reporta la fiscalía prófugo al elemento de la Marina involucrado en muerte de joven en retén de Huimanguillo

Acusan al PVEM de actos anticipados de campaña a favor de Rosalinda

Rechaza AMLO espionaje a civiles desde su gobierno; admite trabajos de “inteligencia"

Acusan al PVEM de actos anticipados de campaña a favor de Rosalinda

Halla IEPC a Jesús Selván responsable de violencia política contra Rita Gálvez; anuncian impugnación

Acusan al PVEM de actos anticipados de campaña a favor de Rosalinda

Pasan 6 tabasqueños a la tercera etapa para designar consejeros del INE