Piden Madres Centroamericanas acceso a cárceles de Tabasco para buscar a sus familiares
La Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos solicitó al Gobierno de Tabasco facilidades de acceso a las cárceles de la entidad, para buscar a familiares que pudieran estar recluidos.
La presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano, Thalía Vázquez Alatorre, dijo confiar que el Gobierno estatal acceda a sus peticiones, pues afirmó que, a lo largo de los años, se han dado casos de éxito.
Asimismo, la activista expresó que el mandatario estatal, Carlos Manuel Merino Campos, no tiene mentalidad de policía, al reconocer que es la primera vez que en Tabasco los recibe un gobernador, para escucharlas y brindarles ayuda.
“Él mostró sensibilidad, conocimiento del problema, nos comentó que están construyendo albergues para migrantes, él no tiene mentalidad de policía, sino de humanidad”, expuso.
Vázquez Alatorre explicó que si el Gobierno de Tabasco acepta la petición de búsqueda, se establecerá una agenda para que una representación de la caravana regrese a México.
“La caravana es una vez al año, pero el Movimiento Migrante Mesoamericano trabaja todo el año, entonces, nosotros podemos venir a las cárceles si nos dicen que ya se va a poder entrar a los penales de Tabasco, pues venimos a Tabasco y venimos cuatro o cinco gentes”, indicó.