¡Se le complicó el COVID! AMLO reaparece y reconoce que le afectó la presión arterial

A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que el virus le provocó una "crisis"

¡Se le complicó el COVID! AMLO reaparece y reconoce que le afectó la presión arterial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles para asegurar que se encuentra bien, aunque reconoció que su contagio de COVID-19 se complicó debido a una baja en su presión arterial.

A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que el virus le provocó una "crisis", dado que estaba en medio de una gira muy intensa por el sureste del país.

"Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero, de todas maneras, como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo covid. Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, que inicié en Veracruz; hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida, y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión", explicó.

El mandatario narró que se encontraba en una reunión de evaluación del Tren Maya cuando se quedó como dormido, en una especie de "vagido".

Dijo que se trató de un "desmayo transitorio" por la baja de presión, pero que no perdió el conocimiento y rápidamente fue atendido por los médicos militares.

"Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya, y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de vagido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato pues los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, sí, tuvo esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión", contó.

El tabasqueño relató que los médicos militares le pidieron instrucciones al general secretario Luis Cresencio Sandoval, quien les ordenó a hacer lo necesario.

Sin embargo, López Obrador dijo que él se negó a que lo trasladaran y pidió que lo atendieran en el lugar en el que estaban. Allí, el personal de salud le aplicó un suero que le levantó la presión arterial, sin que ocurriera un daño mayor.

Posteriormente lo trasladaron a la Ciudad de México en una ambulancia aérea, en estado consciente.

"Querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital; le pidieron instrucciones al general secretario. Él dijo de que hicieran lo que correspondía, lo que se necesitara ¿no? que me atendieran. Yo no acepté, los charolé, les dije miren: ´Él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Entonces, no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender´. Y ya me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y ya afortunadamente no pasó a mayores. No hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada, y ya decidí venirme a la Ciudad de México; me trasladaron en una ambulancia aérea, pero no venía yo en una camilla, venía yo consciente", agregó.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que se encuentra bien y de buenas, e informado de lo que sucede en el país, como el descenso de la inflación anunciado el pasado lunes por el INEGI.

Sostuvo que continúa el fortalecimiento del peso mexicano, la aplicación de los programas de bienestar, así como la baja en la incidencia delictiva.

También señaló que este tiempo en resguardo lo ha utilizado para escribir sus discursos de los próximos 1 y 5 de mayo, en el que se conmemora el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, respectivamente.

Finalmente, el presidente expresó que el creador y los deseos que tiene de vivir le permitirán terminar su mandato en 2024.

"Estoy bien y me están informando de lo que está sucediendo en el país. Afortunadamente las cosas están marchando; en lo económico, el peso sigue de fuerte como nunca en 40, 50 años, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, que más se ha revaluado, que no ha tenido ningún problema (...) También es un buen dato de que está bajando la inflación y sigue creciendo la economía, sigue habiendo empleos, se están aplicando en todo el país los programas de bienestar; estamos avanzando también en garantizar la seguridad pública, está bajando la incidencia delictiva. En fin, vamos bien, estamos bien y de buenas (...) El creador y los deseos que tenemos de vivir, nos van a permitir terminar nuestro mandato", aseguró.

 

Short Link: https://is.gd/k0AZHJ



Noticias relacionadas

¡Se le complicó el COVID! AMLO reaparece y reconoce que le afectó la presión arterial

Aprueban en Tabasco el divorcio exprés

¡Se le complicó el COVID! AMLO reaparece y reconoce que le afectó la presión arterial

Congreso declara independiente a Katia Ornelas tras separación del PRI

¡Se le complicó el COVID! AMLO reaparece y reconoce que le afectó la presión arterial

Dialogan gobernadores de la 4T y Adán Augusto sobre seguridad y salud

¡Se le complicó el COVID! AMLO reaparece y reconoce que le afectó la presión arterial

Tras 4 años, esta noche Tabasco tendrá Flor de Oro