PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila

Mario Delgado celebró que el PVEM haya privilegiado consolidar la 4T en Coahuila

PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila

A una semana de la elección en Coahuila, el PVEM anunció este sábado su respaldo al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, oficializó el rompimiento con Lenin Pérez Rivera, quien era el abanderado de la coalición que tenían con Unidad Democrática por Coahuila (UDC).

En rueda de prensa, precisó que este ruptura solamente será de facto, pues no lo harán oficial ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

"El Partido Verde, privilegiando a la gente de Coahuila, más que a los candidatos, decidió avanzar y consolidar la Cuarta Transformación en este estado, en ese sentido, apoyamos a la candidatura a gobernador de Armando Guadiana, quien es el que verdaderamente apoyará a la gente de abajo, a la que menos tiene", expresó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el PVEM haya privilegiado consolidar la Cuarta Transformación en Coahuila, e hizo un llamado a los candidatos a diputados del Verde para que también se sumen al partido guinda.

"Queremos hacer una mayoría en el Congreso de Coahuila, para que impulsen el proyecto de la Cuarta Transformación, por eso hacemos un llamado a que en la elección de diputados, aquellos candidatos del Partido Verde que quieran sumar a esta mayoría, también nos apoyen, porque junto con ellos, vamos a gobernar en Coahuila", dijo.

En la rueda de prensa también estuvo presente el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, y el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.

Short Link: https://is.gd/xJjzOF



Noticias relacionadas

PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila

Presenta AMLO declaración patrimonial y reporta ingresos extras por pensión de adultos mayores

PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila

Gobernadores de la 4T piden ser nombrados "non gratos" en Perú en respaldo a AMLO

PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila

Gobierno de Nicaragua congela cuentas bancarias de Iglesia católica

PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila

En zafarrancho termina elección de la Flor de la Jícara 2023 en Jalpa de Méndez