Por ahora no hace falta "blindar" la tarifa 1F: Sedener

Somellera confía en que el programa continúe en el próximo sexenio, porque Morena ganará en 2024

Por ahora no hace falta blindar la tarifa 1F: Sedener

La secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera, apuntó que por el momento no hace falta emitir un Decreto que "blinde" la aplicación de la tarifa de luz 1F que se otorga a usuarios domésticos de Tabasco.

Señaló que la única garantía que se tiene sobre la continuidad de este programa en el próximo sexenio es que Morena volverá a ganar las elecciones en 2024. 

Admitió que no existe documento alguno que garantice la vigencia de la tarifa 1F en el nuevo gobierno; sin embargo, dijo que independientemente del partido que gane en los comicios debe respaldarse como un derecho ya ganado por parte de la población.

"Consideramos que el acuerdo va a continuar, estamos seguros de que se le va a dar continuidad a éste y a todos los proyectos que se han dado en esta administración, como bien mencionó el presidente (AMLO) si hubiera necesidad, si viéramos que hay un riesgo muy grande de que se elimine este beneficio para la población se analizaría, pero por lo pronto estamos confiados en que este acuerdo va a seguir.

"-Cuál es la garantía de que continuará en el siguiente gobierno o únicamente confían en que va a ganar Morena?-, pues sí, confiamos en que va a ganar Morena, además este beneficio que es para la población, pues los gobiernos que vengan, sean del color que sean lo van a tener que respetar como un derecho ya ganado”, comentó. 

En el supuesto de que Morena no gane las elecciones, Somellera Corrales dijo que esta podría ser una razón para emitir un Decreto.

Agregó que a la fecha sigue vigente el acuerdo firmado entre el Gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde la entidad aporta un subsidio para que el recibo de luz no llegue muy elevado a los hogares del estado.

En su reciente visita a Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que, a través de un Decreto y antes de que culmine su gobierno, deje "protegida" la tarifa 1F que se aplica a los tabasqueños, aunque dijo estar seguro que la persona que lo sustituirá en el cargo continuará con esta misma política.

Short Link: https://is.gd/c1WXRH



Noticias relacionadas

Por ahora no hace falta blindar la tarifa 1F: Sedener

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Por ahora no hace falta blindar la tarifa 1F: Sedener

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Por ahora no hace falta blindar la tarifa 1F: Sedener

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Por ahora no hace falta blindar la tarifa 1F: Sedener

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez