Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

Lamentan que pese a su desesperación autoridades les pidan paciencia, y les aseguran que las van a localizar a través de llamadas telefónicas

Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

Las madres de Verónica, Perla y Betsaida, las tres estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobatab) que desaparecieron en Cunduacán cuando se dirigían al plantel 06, exigieron a la Fiscalía General del Estado que le den celeridad a la búsqueda de sus hijas.

Las desesperadas mujeres, narraron ante Telereportaje, que el pasado jueves 30 de marzo, sus hijas salieron en diferentes horarios, entre 11 y 12 del día, de sus casas con rumbo a la escuela, sin embargo, nunca llegaron.

María Elide Garcia Badal, madre de la menor de 16 años, Verónica Rodríguez García, expuso que su hija no tiene más familia que a ella y su hermano mayor de 19 años.

"Ella me manda un mensaje diciéndome mamá en el cuarto te dejé un papel, léelo, en el cual decía ella que iba a salir, que no iba a entrar a clases, es fue todo lo que sabía yo, ya de ahí empecé hacer llamadas a ella, sonó el teléfono, pero no me contestó... mi niña se comunica conmigo como a las 10:00 de la noche, más o menos, mandándome un video donde decía que estaba bien, - ¿en el vídeo qué se ve? - es un video oscuro como un ruido de un carro nada más...", refirió.

Lamentó que pese a su desesperación las autoridades les pidan paciencia, y les aseguran que las van a localizar a través de llamadas telefónicas.

Por su parte, Perla Luz López Suárez, madre de Perla Zurita López, externó que ellos se preocuparon cuando su hija no llegó a las 6:30 de la tarde, horario en el que ya debía estar en casa, por lo que acudieron a buscarla a la escuela.

"Como padres de familia nosotros llegábamos a la escuela a dejarla y a buscarla, pero desgraciadamente ese día, ni su papá ni yo pudimos llevarla a la escuela porque teníamos trabajo, y hasta ahorita yo prácticamente no sé nada de mi hija... es una angustia que nosotros estamos pasando y realmente no queremos que pase a más alumnas a más padres de familia con esta situación que estamos viviendo en este momento", enfatizó.

Abundó que ellos no tienen conflictos familiares ni con ninguna otra persona, y que su hija tampoco tenía motivos para huir de su domicilio.

En su oportunidad, María Elizabeth Tejada Pérez, madre de Betsaida Torres Tejada, expuso que su hija nunca había faltado a clases y ese día no entró.  

"Me llegó un mensaje supuestamente mandándolo mi hija, pero yo siento que no fue ella, porque ahí me tutea y mi hija no me tutea, mi hija siempre me hablaba de usted, me decía no me busques porque me voy, no te preocupes, pero mi hija nunca me habla de tú...-¿las tres jovencitas son amigas?- estudiaban en el mismo grupo, pero no son amigas, yo no conocía a las hijas de las señoras, yo conozco a las amigas de mi hija y son otras...", expuso.

Ante tal situación, las madres de familia hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y ayude a agilizar la búsqueda.

"Al presidente Andrés Manuel López Obrador, del Gobernador del Estado Carlos Manuel Merino Campos, del presidente Municipal Abraham Cano, para que nos apoye en este caso y poder dar con el paradero de nuestras hijas, son tres niñas que están desaparecidas, es una incertidumbre señor de no saber dónde están, cómo están, eso es lo que pedimos apoyo para que se agilice la búsqueda de nuestras hijas", apuntó.

Las madres coincidieron en que sus hijas no eran amigas, ni se frecuentan de manera particular, y que sólo eran compañeras de grupo en el plantel 06 del Cobatab.

Finalmente, pidieron a la población que, si alguien las reconoce que llamen a los teléfonos de la Fiscalía General del Estado, para ir a buscarlas.

Short Link: https://is.gd/lXa7LY



Noticias relacionadas

Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

A iniciativa de México, países de AL acuerdan conformar alianza contra la inflación

Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

Nombran a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE

Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

Cambian al director y subdirector de la Policía Municipal en Cárdenas

Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

Alerta DEA por consumo de "Tranq Dope", nueva droga a base de fentanilo y Xilazina