Rubén Rocha ofrece ayudar a ciudadanos inconformes a reunir firmas para su revocación de mandato
"Un gobernante que no funciona no tiene por qué aguantarlo la gente todo el periodo", expresó
Luego de que un grupo de ciudadanos solicitaron revocarle el mandato, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha se ofreció a ayudarles a reunir las firmas para que se lleve a cabo, pues no cree que puedan juntarlos.
El mandatario aseguró ser partidario de dicho ejercicio, y recordó que fue él quien envió la iniciativa de reforma al Congreso del Estado para que existiera el derecho de Revocación de Mandato en la entidad.
"Nosotros somos partidario de eso, de la revocación de mandato, es decir, que un gobernante que no funciona no tiene por qué aguantarlo la gente todo el periodo. Por lo tanto, celebro que haya ciudadanos que tengan la intención de ello y como soy seguro que no son capaces de reunir el número de firmas me ofrezco a buscar la manera de ayudarles, para que la junten", expresó.
Rocha Moya, pidió no usar la revocación de mandato como elemento político, aunque, dijo que no hace señalamientos a ningún partido político específico, ya que no ha habido declaraciones públicas al respecto.
La creciente violencia en Sinaloa llevó a un grupo de ciudadanos a expresar su descontento con la administración del gobernador morenista, por lo que, el pasado jueves se presentó en el instituto electoral local para formalizar la solicitud de revocación.