Puebla rinde homenaje a Martha Erika y Rafael Moreno Valle a 5 años del deceso de los exmandatarios
La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, desde Casa Aguayo
El Gobierno de Puebla, de extracción morenista, rindió por primera vez, un homenaje póstumo a los exgobernadores panistas, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, a cinco años de su fallecimiento.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, desde Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo de Puebla, donde destacó el aporte que hicieron ambos exmandatarios y el amor que le tenían a la entidad.
Además, el morenista resaltó que Martha Erika Alonso Hidalgo, quien solamente estuvo 10 días como gobernadora, fue la primera mujer en llegar a este cargo, abriendo paso a otras mujeres.
“Es un momento de respeto y memoria, en el que recordamos y honramos el legado de dos líderes que dedicaron su tiempo, su esfuerzo y su amor a favor de Puebla. Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, no solo compartieron su vida como pareja, sino también, el compromiso común de trabajar incansablemente por nuestra entidad, juntos construyeron un legado de servicio público, dedicándose a impulsar el desarrollo económico, servicios e infraestructura”, manifestó.
Cabe recordar que Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, quien en ese entonces era senador, fallecieron el 24 de diciembre de 2018, luego de que el helicóptero donde viajaban, sufriera un accidente.