AMLO pide tranquilidad ante avance de Beryl
Critica el "sensacionalismo" en torno al fenómeno meteorológico
Ante el avance del huracán "Beryl", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tranquilidad a la población ante el posible impacto por la península de Yucatán.
Señaló que se está dando seguimiento a este fenómeno y ya están en Quintana Roo el Ejército y la Marina para atender a las personas ante cualquier contingencia.
Aseveró que se trabaja en lo preventivo y se valora que de entrar, podría ser por Chetumal, una zona que dijo, es baja y frágil ante este tipo de fenómenos meteorológicos.
"Desde el fin de semana que estaba yo en Quintana Roo. Sí, sí, que eso, más tranquilidad, nosotros les vamos a avisar, hasta ahora no hay nada, está muy distante de las costas, muy distante y sí se está desplazando con fuerza, pero todavía", señaló.
Sin embargo, criticó el "sensacionalismo" en torno al huracán "Beryl".
"No van a quedar desamparados nunca, pero que también que no se alteren, porque va a haber también mucho sensacionalismo, demasiada información sobre el huracán, exagerada. Vamos a procurar, mañana voy a volver a informar y aquí vamos a estar informando para que la gente esté tranquila", comentó.
El mandatario apuntó que se espera que el huracán podría llegar a las costas mexicanas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Añadió que en caso de darse el aviso de evacuación, se contará con el equipo necesario para proteger a la población y que se buscarán las zonas altas.
Short Link: https://is.gd/F2wtsR