Instruye AMLO a Canciller reunirse con embajador de EE.UU. para solucionar conflicto del aguacate
Se dará la protección necesaria a los inspectores de aguacate estadounidenses, dice
Tras la suspensión temporal de las importaciones de aguacate mexicano ordenada por las autoridades estadounidenses, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la canciller, Alicia Bárcena, que busque al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para encontrar una solución al conflicto.
Aunque dijo lamentar que se hayan tomado decisiones unilaterales, indicó que se dará la protección necesaria a los inspectores de aguacate estadounidenses para reanudar cuanto antes la importación de ese producto de Michoacán al país vecino del norte.
"Lo del aguacate lo tenemos que resolver, llevamos muy buena relación con el presidente Bide, con el embajador Ken Salazar, seguramente en estos días se va a llevar a cabo una reunión, le voy a pedir a la Secretaria de Relaciones, Alicia Bárcena, que busque al embajador y que se resuelva este asunto".
"Si ellos sienten que hay amenazas para sus inspectores, busquemos protegerlos como siempre lo hemos hecho y ayudarlos en su función, pero que no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación que llevamos a cabo", refirió.
El mandatario federal descartó que esta situación pudiera afectar las buenas relaciones con la administración del presidente Joe Biden, por lo que insistió en que se buscará una solución oportuna al tema.