Arranca juicio contra hijo de Biden por posesión de armas
Está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas
Este lunes arrancó el juicio por posesión de armas contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un tribunal de Wilmington, Delaware, con la selección del jurado y con la presencia de la primera dama estadounidense, Jill Biden.
Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en activo se enfrenta a un juicio que, en este caso, puede afectar a la campaña electoral del demócrata en las presidenciales de noviembre.
El hijo de Biden está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.
Aunque la defensa legal de Hunter Biden solicitó aplazar el juicio para tener tiempo de buscar más testigos y revisar las pruebas entregadas por los fiscales, la juez de distrito de Delaware, Maryellen Noreika rechazó la petición.
Asimismo, impidió que los abogados usaran como prueba una versión alterada del formulario federal de armas de fuego que Hunter Biden completó cuando compró el arma en 2018, y que fue modificada en 2021 por los empleados de la tienda.
El hijo del mandatario estadounidense se declaró no culpable de los tres cargos que se le imputan por la compra y posesión ilegal de armas, delitos que conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel, no obstante, las sentencias suelen ser menores para quienes carecen de antecedentes penales.
Hunter Biden, de 54 años, reconoció públicamente que durante décadas había luchado contra la adicción al alcohol y las drogas, que se vio agravada tras la muerte de su hermano Beau Biden en 2015, por un tumor cerebral.
Short Link: https://is.gd/vWyqWS