Industria armamentista contradice espíritu de fraternidad de Juegos Olímpicos: Papa
"No olvidemos que la guerra es una derrota", expresó
El Papa Francisco criticó que las naciones sigan invirtiendo en la construcción y venta de armas, mientras hay países que sufren calamidades.
Tras el rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice sostuvo que la comunidad internacional no debería tolerar que se priorice la industria armamentista en vez de atender la pobreza, el hambre y los desastres naturales.
El obispo de Roma aseveró que el comercio de armas contradice el espíritu de fraternidad de los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en París, donde participan más de 200 países.
"Y mientras en el mundo hay tanta gente que sufre por las calamidades y el hambre, se continúa construyendo y vendiendo armas, alimentando a la guerra; esto es un escándalo que la comunidad internacional no debería tolerar y contradice el espíritu de fraternidad de los juegos olímpicos que han comenzado recientemente. No olvidemos que la guerra es una derrota", expresó.
El Papa se dijo cercano de la población afectada por un deslizamiento de tierra en Etiopia, y dijo rezará por las víctimas y sus familias.
Short Link: https://is.gd/2nm5E9